Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Amerindia: exposición cubre el Museo Precolombino con los rostros de América

Exhibirá retratos de personas de diversos pueblos indígenas de Chile y del resto del continente. Será la primera vez que el edificio patrimonial ocupe su fachada para una muestra de este tipo.

Por
Compartir

La fachada del Museo Precolombino de Santiago está cubierta con retratos de diversos rostros que reflejan a América, en una nueva exposición del destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer.

Amerindia busca poner en valor la identidad mestiza americana con las figuras de personas de diversos pueblos indígenas de Chile y del resto del continente. La idea del autor es mostrar la herencia común de la región.

Esta muestra fotográfica hace honor y da consecuencia a la misión de esta institución, que es conectar a las personas con el legado de los pueblos originarios de este continente, proclamando el mestizaje y la diversidad que lo caracterizan”, afirmó Carlos Aldunate, director del recinto.

Esta será la primera vez que la fachada y patios interiores del edificio patrimonial neoclásico serán usados como espacio de exhibición.

Exhibir estos rostros a gran escala directamente en la calle es muy democrático, invita a participar, a que el público los vea y se vea”, explicó Brantmayer, quien en más de cuarenta años de trayectoria tiene cuatro premios Altazor y dos premios del Círculo de Críticos de Arte, entre otras distinciones.

La exposición es presentada por la empresa generadora EDF Chile, filial del líder mundial de la energía baja en carbono.

Amerindia estará abierta al público desde el 5 de abril hasta el 26 de mayo en el museo, que se encuentra ubicado en Bandera 361, en el centro de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad