Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Rafael Araneda declaró en juicio contra imputados por portonazo: “Tuve a un hombre que me perseguía con un arma”

El animador se presentó ante el tribunal y describió los hechos ocurridos durante el asalto que sufrió con su familia en diciembre de 2017. "Yo no vengo aquí por lo material", afirmó.

Por
Compartir

Rafael Araneda se presentó este miércoles al Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, donde se inició el juicio en contra de los tres imputados por el portonazo que sufrió el animador con su familia, el que se registró en diciembre de 2017 en su casa de Vitacura.

En su declaración, el ex conductor de Chilevisión describió lo ocurrido durante esa tarde, cuando él, su esposa Marcela Vacarezza y sus hijos fueron abordados por una banda que les quitó su automóvil.

El comunicador afirmó que durante gran parte del atraco “tuve a un hombre que me perseguía con un arma“, aunque afirmó que “mi mayor temor en ese momento era no tener a la vista a los míos“.

Por el momento del atraco, que ocurrió en el estacionamiento del domicilio, Araneda expresó que “yo estoy en este espacio y sólo me muevo de ahí motivado por el grito de mi hija Martina que me dice ‘¡papá me están manoseando, me están toqueteando!’, yo le digo ‘tranquila Martina’ y sigo solicitando que no se le haga daño a los niños“.

El sistema de seguridad que está en mi casa, les hablaba y les decía ‘va Carabineros, salgan de ahí. Usted señor que tiene un arma de fuego salga de ahí’, y ese hombre, ese delincuente, a mi juicio, se percató de esa situación y después también se ve en las cámaras de seguridad, de observación que yo tengo, que él razona un poco más que el resto y empieza a decirles ‘vamos’, pero eso sucedió un tiempo después”, agregó el ex animador del Festival de Viña del Mar.

Sobre las razones para entregar su testimonio y enfrentar cara a cara a los imputados, el rostro de TV afirmó que “lo que se llevaron no tiene ninguna relación a la pérdida de la paz y de la tranquilidad. Los bienes materiales no son nada al lado de eso. Yo no vengo aquí por eso, vengo a aportar información que espero sea importante para el tribunal“.

Nicolás Villagra (19), Andrés Monstero (20) y Juan Chávez (21), los integrantes de la banda que habría asaltado a Araneda y Vacarezza, arriesgan hasta 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad