Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2019

Mónica Rincón respondió con sólo dos palabras cuando la acusaron de “colgarse de las modas zurdas”

La periodista criticó las palabras de la pintora nacional Carmen Aldunate, quien señaló que las mujeres que “luchan por invadir el Instituto Nacional” eran comparables con “miles de cucarachas”.

Por
Compartir

A raíz de la polémica que surgió luego de que el Instituto Nacional votara sobre el cambio del modelo para pasar de un sistema monogenérico a uno mixto, esta mañana el diario El Mercurio publicó una particular carta.

Se trata de una misiva firmada por la artista nacional Carmen Aldunate, donde señaló que las mujeres que “luchan por invadir el Instituto Nacional” eran comparables con “miles de cucarachas peleando furiosas por la golosina escondida”.

“La imagen de la mujer actual, con sus pechos al aire, sus colas de caballo en el trasero y otras delicadezas de ese estilo, a mí, como mujer defensora de lo femenino por muchos años, confieso, me da ‘verguenza ajena’”, escribió la pintora.

Pintora Carmen Aldunate tilda de “cucarachas” a las mujeres por querer entrar al Instituto Nacional en carta publicada por El Mercurio

Una de las que criticó las palabras Aldunate fue la periodista Mónica Rincón quien señaló que justamente ese tipo de opiniones dejan en “manifiesto la importancia de educación mixta”.

“No se me ocurre otra forma mayor de Discriminación que dejar fuera a la mitad de la población de algo en virtud de su sexo. Porque esa exclusión se basa en tu nacimiento”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar muchos salieron a comentar las palabras de la comunicadora. Uno de ellos fue el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt quien le dijo a la periodista que “yo no tengo escuché nada sobre este tema cdo estaba Michelle Bachelet y discutimos los criterios de selección a colegios públicos… ¿por qué?”

Sin embargo, la conductora de CNN se dio el tiempo de responder a otra crítica. Otro susuario de Twitter la acusó de “colgarse de las modas zurdas” y le pidió “hacer periodismo de verdad”.

Además el usuario @makusdhy le dijo que “cuando Bachelet estaba en el poder no recuerdo haberla visto reclamando tanto ( por todo ) y tan seguido”.

Ante esto, Rincón solo le respondió con dos palabras, las que fueron aplaudidas por otros usuarios de la red del pajarito. “Coma pasas”, le dijo la profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad