Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Bolsonaro rechazó encuesta que lo dejó como el presidente “menos inteligente” de Brasil

El mandatario desestimó el análisis de Datafolha, que además lo mostró como uno de los peores evaluados en sus tres primeros meses de gobiernos en comparación con Lula y Dilma Rousseff.

Por
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la aparición de una encuesta que lo dejó como uno de los mandatarios peores evaluados en las últimas décadas y que además lo calificó como uno de los “menos inteligentes”.

El sondeo publicado por Datafolha afirmó que el 30% de los brasileños considera muy mala o mala la gestión del gobierno del ex militar ultraderechista, mientras que el 32% la calificó como excelente o buena, 33% opinaron que era regular y un 4% no contestó.

La cifra es negativa, ya que a sus antecesores Luiz Inácio “Lula” da Silva y Dilma Rousseff marcaron un 10% y un 7% de desaprobación, respectivamente, en los tres primeros meses de administración.

Bolsonaro desestimó los números y recordó que el estudio se equivocó en los resultados de la segunda vuelta presidencial.

El jefe de Estado también ironizó con otro punto de la encuesta, que mostró que un 39% de los brasileños piensan que es poco inteligente, un 24% lo piensa de Lula y un 9% de Dilma.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro publicó un gráfico de Datafolha acompañado de las letras “kkkk“, una onomatopeya que significa risa en Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad