Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Empresario chileno se declarará culpable de fraude en universidades de élite en EE.UU.

El presidente de Huneeus Vintners reconoció pagar 300 mil dólares -cerca de 200 millones de pesos- para que su hija pudiera entrar a la University of Southern California.

Por
Compartir

El empresario Agustín Huneeus se declarará culpable en el caso de sobornos para ingresar a universidades de élite en Estados Unidos.

Según informó CNN, el presidente de Huneeus Vintners reconoció pagar 300 mil dólares -cerca de 200 millones de pesos- para que su hija pudiera entrar a la University of Southern California.

Huneeus es uno de los 50 investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en un fraude que involucra a universidades como Georgetown, Yale y Stanford, entre otros.

Junto con ello, la Unidad de Delitos Económicos del FBI señaló que el empresario pagó a la persona que ayudó a su hija a dar el examen de admisión universitaria, corrigiendo las respuestas de la joven tras completar el test.

A esto se suma el hecho de sobornar a la directora atlética y al entrenador de waterpolo de la University of Southern California para que acreditaran que la adolescente era una estrella de la disciplina en la secundaria y así tener mayor puntaje.

De este modo, el Departamento de Justicia asegura que Huneeus se declarará culpable antes de fin de mes, arriesgando penas que van desde los 20 años de cárcel, hasta libertad vigilada por tres años o una multa de 250 mil dólares, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad