Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Gonzalo de la Carrera rechazó retiro de estatua de Renato Poblete: “Acusemos a Allende de haber destruido Chile y retiremos las suyas”

El conductor de radio Agricultura afirmó que en el caso del ex capellán del Hogar de Cristo "no operó la presunción de inocencia" y que la decisión del Minvu "se basa en acusaciones".

Por
Compartir

El comentarista político Gonzalo de la Carrera rechazó el retiro de la estatua del sacerdote Renato Poblete, el que está incluido en el cambio de nombre del Parque Fluvial anunciado ayer por el Ministerio de la Vivienda (Minvu).

Las autoridades tomaron la decisión luego que aparecieran denuncias por abuso de poder y sexual en contra del ex capellán del Hogar de Cristo, quien falleció en 2010.

En su cuenta de Twitter, el conductor de radio Agricultura cuestionó la decisión de las autoridades y comparó el monumento al cura con el del ex presidente Salvador Allende, el que está ubicado en la Plaza de la Constitución.

El retiro de estatua del Padre R. Poblete en Quinta Normal se basa en acusaciones. Si se probara su culpabilidad estaría de acuerdo. No operó la presunción de inocencia. Ergo acusemos a Salvador Allende de haber destruido Chile y pidámosle al Minviu que retire sus estatuas“, señaló el ex ejecutivo de Enap.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad