Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Concejales de Iquique declararon “persona non grata” a Pablo Schwarz

La medida simbólica contra el actor fue aprobada por la mayoría de los ediles, quienes también oficiaron al Gobierno Regional para paralizar los recursos de Fondart que haya obtenido en la zona.

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Iquique decidió declarar como “persona non grata” al actor Pablo Schwarz, quien en un video compartido en su cuenta de Instagram calificó a la ciudad como “impresionantemente horrible”.

La acción recibió seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, entre las que se cuenta la del alcalde Mauricio Soria.

Felipe Arenas, concejal de la comuna, afirmó al programa Intrusos de La Red que “se trata de una decisión importante e inédita“.

La verdad es que hay una molestia generalizada de la gente de Iquique por los dichos de este actor Pablo Schwarz, que mira bajo del hombro nuestra ciudad y además remata ofendiendo a nuestra tierra“, expresó.

Sobre los alcances reales del decreto, el edil afirmó que se trata “de un acto emblemático que busca decirle que ya no es bienvenido aquí”.

Tras esto anunció que el concejo pidió un oficio al Gobierno Regional para paralizar los recursos que el actor haya obtenido de un proyecto Fondart en la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad