Maduro con el agua a cuello acuerda ingreso de ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela

El presidente aseguró que está organizando la entrada de cargamentos "sin politización de ningún tipo, ni tergiversación".

Por
Maduro acuerda ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un acuerdo con la Cruz Roja para permitir el ingreso de ayuda humanitaria ante la grave crisis social que vive el país.

En una cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario afirmó que “llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para, conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda humanitaria que pueda traerse“.

El gobernante agregó que el canciller Jorge Arreaza trabaja para que la colaboración arribe “sin politización de ningún tipo, ni tergiversación“.

El ingreso de ayuda a la nación sudamericana ha sido un tema de discusión, ya que la oposición intentó ingresar cargamentos en un fallido evento realizado en la frontera con Colombia (Cúcuta), el que terminó con un camión quemado tras una serie de incidentes.

Aquella ayuda, en la que también participó Chile, permanece estancada en bodegas de Colombia y Brasil a la espera de un desbloqueo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados