Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

Rafael Correa a Lenín Moreno tras la detención de Assange: “Es el traidor más grande de la historia ecuatoriana”

El ex presidente rechazó que su sucesor le quitara el asilo al fundador de Wikileaks, quien terminó siendo detenido por la Policía británica.

Por
Compartir

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de “traidor” y “nefasto” a su sucesor, el actual mandatario Lenín Moreno, quien retiró el asilo diplomático del fundador de Wikileaks, Julian Assange, medida que permitió su detención en la embajada del país en Londres para enfrentar a la justicia británica.

A través de su cuenta de Twitter, el izquierdista ecuatoriano, que hace siete años otorgó la protección al australiano, repudió la acción de Moreno, de quien se distanció políticamente tras un referéndum que prohibió la reelección presidencial indefinida.

“Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica. Esto pone en riesgo la vida de Assange, y humilla al Ecuador. Día de luto mundial“, escribió

Tras esto, el ex gobernante calificó al presidente como “el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana” y como autor “de un crimen de lesa humanidad que jamás se olvidará”.

Correa actualmente reside en Bélgica, país donde se autoexilió por una orden de detención internacional que pesa en su contra debido al secuestro del opositor Fernando Balda en 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad