Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

VIDEO | Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres

La detención ocurrió luego de que el país sudamericano clausurara el asilo político que le otorgó al fundador de WikiLeaks en 2012.

Por
Compartir

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido en la embajada de Ecuador ubicada en Londres, luego de que el Gobierno del país sudamericano clausurara el asilo político que le había otorgado desde 2012 para evitar su extradición a Suecia, quienes solicitaban su entrega por presuntos delitos sexuales.

A través de un comunicado, Scotland Yard informó que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando decidió no presentarse ante la Justicia.

Assange fue llevado a una comisaría ubicada en el centro de Londres antes de presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster “lo antes posible”.

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, aseguró que podía confirmar que “Assange está ahora bajo custodia policial y afronta la acción de la Justicia en el Reino Unido“, agregando que “quisiera agradecer a Ecuador por su cooperación y a la policía metropolitana por su profesionalismo. Nadie está por encima de la ley”.

En tanto, el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, afirmó en otro tuit que Assange “no es un héroe” y agradeció al presidente ecuatoriano Lenin Moreno, por su cooperación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad