Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2019

VIDEO | Siete niños están atrapados en campamento sirio: su madre chilena murió tras unirse al grupo terrorista ISIS

Desde la Cancillería de nuestro país se encuentran atentos y dispuestos a prestar ayuda al Gobierno sueco para repatriar a los menores.

Por
Compartir

El Gobierno de Chile y de Suecia buscan rescatar a siete niños que se encuentran en un campamento y que quedaron huérfanos luego de la muerte de su padre, el ciudadano sueco, Muhamed Skråmo, y combatiente del Estado Islámico; y de su madre, la chilena, Amanda González.

Según indicaron desde Cancillería a Publimetro, el embajador en Suecia se reunió con autoridades consulares de la Cancillería local, en Estocolmo, con el fin de abordar este tema. Las autoridades suecas tienen como prioridad este caso con tal de ayudar a los menores, tomando en cuenta su nacionalidad.

La situación se complica, puesto que los menores habrían nacido en Siria, información que debe ser ratificada. En tanto, la Cancillería chilena se encuentra atenta y a disposición a colaborar en este caso.

Pato Gálvez, chileno y abuelo de los menores ha liderado una intensa campaña en la opinión pública con el fin de que sus nietos reciban atención preferente y logren ser repatriados a Gotemburgo, donde se habría llevado a cabo una manifestación que busca replicarse en Villa Alemana y así presionar al Gobierno de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado Islámico#ISIS#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad