Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

“Excepto la parte donde me pongo una frambuesa…”: Daniela Palavecino intenta explicar criticado video donde simula secuestro

La actriz aseguró que el viral no es humorístico y destacó que las críticas se concentran en ella pese a que en el material también aparecen hombres. "Ahí se muestra un machismo y violencia hacia a la mujer", dijo.

Por
Compartir

La actriz Daniela Palavecino explicó el polémico video que lanzó en las redes sociales, donde apareció simulando un secuestro, y que generó cuestionamientos del Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC) por normalizar la violencia de género.

La integrante del elenco de la teleserie Wena Profe de TVN publicó un viral de una serie llamada Cita Fail, donde se muestran distintos tipos de encuentros que no terminan nada bien. El episodio en cuestión se llamó “El Psicópata” y mostró los rasgos obsesivos de una persona que terminan con ella en el maletero de un auto.

En declaraciones a Bío-Bío, Palavecino aseguró que las críticas fueron precipitadas, ya que el resto del material muestra la continuación en más capítulos, los que entregan la resolución final de la historia.

Como mea culpa puedo decir que tal vez no se explicó tan bien en qué contexto estaba esto, pero no era en contexto de chiste, aquí no se trata de normalizar nada“, expresó.

La actriz afirmó que “claramente no hay humor aquí, excepto la parte donde me pongo una frambuesa en los dientes, que es muy en mi estilo. Pero como termina (el video) es para decir, ‘ojo con esto’“.

Palavecino afirmó que la idea de hacer este material surgió de comentarios de sus usuarios y de la serie You de Netflix, por lo que decidió hacer un giro al suspenso.

“Además, en los otros capítulos que hicimos, había mucha gente que nos comentaba cosas como ‘a mí me pasó una vez que me salió un psicópata y se puso acosador. Pueden pasar cosas heavy’. Entonces dijimos, ‘sabes qué, demosle y aprovechemos de traspasar que se tenga cuidado con esto“, agregó.

Tras esto expresó que “muchas de las opiniones (vienen de personas que) están pensando que esto es humor y que es eso no más. Pero nosotros como actores, creadores, artistas en general, tratamos de patentar las cosas que vivimos, que vivimos como sociedad y eso es lo que queremos transmitir, y eso es lo que hicimos en esta ocasión“.

Luego de llamar a opinar con información sobre su trabajo, la actriz manifestó que “me llama la atención, que hay tres actores en el video, y que se me habla a mí no más, como que yo soy la que hizo el video. Ahí se muestra un machismo y violencia hacia a la mujer que es justamente lo que se quiere erradicar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad