Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

VIDEO | Ex conductor de T13 se quejó con Daniel Jadue por inminente demolición de su departamento: “Hay un problema ideológico”

Es dueño de una de las propiedades que la Municipalidad de Recoleta ordenó demoler por problemas en sus permisos. "El alcalde ha dilatado la entrega por puros juicios", expresó.

Por
Compartir

El periodista Jorge Díaz, quien durante la década de los noventa fue conductor del noticiario Teletrece, expresó su molestia luego que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ordenara la demolición de un edificio construido hace seis años.

El también guionista de teleseries es propietario de uno de los departamentos que van a desaparecer tras la determinación de la Municipalidad, que mantiene una disputa con la inmobiliaria a cargo debido a la aparente caducidad de los permisos de construcción.

Nosotros como propietarios hemos esperado en silencio durante siete años que nos entreguen los departamentos“, expresó el comunicador al matinal Hola Chile.

Díaz afirmó que “después que el alcalde Daniel Jadue asume la Municipalidad de Recoleta se para todo el proceso de recepción. Faltaba solo el check de recepción de obras para decir que el edificio estaba listo“.

Él (Jadue) objeta que los permisos municipales anteriores fueron mal dados, en una municipalidad administrada por otras personas de las cuales los compradores no tenemos nada que ver“, expresó.

El periodista afirmó que la inmobiliaria ha ganado juicios para entregar los departamentos, aunque agregó que “el alcalde ha dicho ‘voy a acatar’ y jamás a acatado, porque lo único que ha hecho es dilatar con muchos otros juicios“.

Tras esto, Díaz añadió que “aquí hay un problema de fondo ideológico, hay una situación netamente del alcalde que ha dicho que no quiere que lleguen las inmobiliarias a su comuna a destruir los barrios“.

El ex conductor también afirmó que el municipio “ha pagado más de US$ 1 millón” en abogados externos para seguir el caso.

Es una cantidad millonaria que el alcalde pudo haber invertido en otras cosas que está haciendo muy bien como la farmacia popular, la óptica popular, la librería, que nosotros le admiramos y nunca le hemos objetado“, expresó.

Díaz afirmó que junto con el resto de los propietarios seguirán insistiendo para que sus departamentos sean finalmente entregados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad