Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2019

Rector Instituto Nacional: “Sería un error que apoderados vayan a la justicia”

El rector sostuvo que los apoderados "tienen todo el derecho y no podemos pasar por sobre esos derechos".

Por
Compartir

Fernando Soto, rector del Instituto Nacional, se mostró en contra que uno de los centros de apoderados emprenda acciones legales por la votación que definió que el colegio sea mixto.

“Todos pudimos participar y opinar en el Consejo Escolar. Estaban representados todos los estamentos, incluso los tres centros de padres. Creo que ir a la justicia sería un error”, sostuvo a La Tercera.

Uno de los grupos de apoderados liderado por Judy Valdés se reunirá este martes para evaluar esa opción, ante la decisión del Consejo de eliminar los votos de su estamento por falta de quórum, pues – según el Tricel- al menos un 70 por ciento de los apoderados votó dos o más veces.

El rector sostuvo que los apoderados “tienen todo el derecho y no podemos pasar por sobre esos derechos, pero en términos de la construcción de la comunidad que queremos, pienso que sería un error”.

“Los resultados fueron relativamente parejos. No puedo ser injusto con ninguna de las tendencias que estaban en juego, pero creo que debiera haber consenso en que aprendamos a construir este nuevo momento histórico del instituto”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad