Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Cancillería china respondió a Mike Pompeo: “Es cruelmente difamatorio”

El gigante asiático rechazó los dichos del secretario de Estado de EE.UU, quien durante su visita a Chile los acusó de intervenir para prolongar la crisis en Venezuela.

Por
Compartir

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió a los dichos del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien durante su visita a Chile apuntó a Pekín como responsable de extender la crisis Venezolana.

Durante su paso por Santiago y en la cumbre del Grupo de Lima, el representante del gobierno de Donald Trump afirmó que el gigante asiático era “hipócrita” al pedir que los estadounidenses no entren al conflicto, asegurando que “intervenciones financieras de China han ayudado a destruir el país”.

Ante esto Lu Kang, el portavoz de la Cancillería china, afirmó que los dichos de Pompeo eran “mentiras”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Pompeo, sobre las relaciones entre China y América Latina, es cruelmente difamatorio, instigador de forma deliberada, irresponsable e irracional. Rechazamos firmemente eso“, expresó.

El funcionario agregó que “durante mucho tiempo, Estados Unidos ha considerado a América Latina como su propio patio trasero y ha presionado, amenazado e incluso derrocado a los regímenes políticos de otros países“.

Kang aseguró que “con el tiempo” muchos países de Sudamérica entenderán quién era su “verdadero amigo”.

Las declaraciones del estadounidense sobre China no se quedaron en eso, ya que en una entrevista a CNN Chile advirtió sobre la presencia en el mercado de la empresa de telecomunicaciones Huawei, la que según él es manejada por el gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad