Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Fiscalía de París afirmó que el incendio en la catedral de Notre Dame sería accidental

Los investigadores franceses ya están trabajando para determinar las causas del fuego que consumió gran parte del templo gótico.

Por
Compartir

La Fiscalía de París afirmó que las primeras investigaciones sobre el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame revelarían que “no hay un acto voluntario“, por lo que todo apuntaría a un hecho accidental.

El fiscal Rémy Heitz expresó que “hoy comenzaron a prestar declaración obreros empleados de estas empresas. Están previstos unos 15. Hubo unos 15 que intervinieron, que estuvieron presentes ayer“.

Luego de esto precisó que hubo una primera alerta, donde no se detectó el incendio. Unos 20 minutos después se registró otra, la que constató el fuego en la techumbre de la iglesia. En ese momento se inició la evacuación de los feligreses y turistas.

Heitz adelantó que la resolución del caso será “larga y compleja”, por lo que ya hay 50 investigadores trabajando para reunir los primeros antecedentes.

El templo gótico es uno de los emblemas de la capital de Francia, por lo que su destrucción implicaba una gran pérdida patrimonial para Europa y el mundo. Afortunadamente los Bomberos impidieron que las llamas se propagaran y afectaran aún más a la estructura de piedra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad