Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Museo de Nueva York canceló reserva para gala en homenaje a Jair Bolsonaro

El polémico presidente iba a ser reconocido como "persona del año" por parte de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos. Grupos sociales y culturales reclamaron por su postura ante el cambio climático.

Museo de Nueva York canceló reserva para gala en homenaje a Jair Bolsonaro
Por 16 de abril de 2019

El Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York anunció la cancelación de una reserva dispuesta para homenajear al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Con respeto mutuo por el trabajo y metas de nuestras organizaciones, hemos acordado conjuntamente que el Museo no es el lugar óptimo para la cena de gala de la Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense“, expresaron desde el recinto en una declaración.

Los encargados del espacio afirmaron que el evento “tendrá lugar en otro sitio, en el día y hora previstos”.

El polémico gobernante brasileño había sido considerado como “persona del año” por parte de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

La invitación a Bolsonaro al Museo había generado críticas desde organizaciones sociales y del mundo de cultural neoyorquino, que reclamaron por la postura del ultraderechista sobre la diversidad sexual y el Medio Ambiente, ya que lo consideraron como un “negacionista del cambio climático”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día