Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Expresidente de Perú Alan García fallece tras dispararse para evitar detención

La justicia intentó retener al exmandatario, quien estaba siendo indagado por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias. En medio de esto, se disparó en la cabeza quedando en una situación de extrema gravedad.

Por
alan garcía
Compartir

Pasadas las 11:00 de este miércoles se informó la muerte del expresidente de Perú, Alan García, quien en medio de una confusa detención llevada a cabo en su domicilio en el barrio Miraflores de Lima, se disparó en la cabeza quedando en una condición de extrema gravedad.

Previo a su deceso, el exmandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, ubicado a solo 600 metros de su casa, lugar en el que fue atendido por 27 profesionales de la salud, quienes lo reanimaron en al menos tres ocasiones a lo que se sumaron diferentes intervenciones quirúrgicas.

La orden de arresto que pesaba sobre García, y que buscó ser cumplida durante esta mañana por Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, se dio en el marco del caso de sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht, trama en la que se han visto involucrados diferentes políticos latinoamericanos.

En particular, García estaba siendo investigado por colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias. Todo esto, a raíz de la concesión otorgada a la empresa para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Revelan qué ocurrió en los minutos previos a que el ex presidente Alan García se dispara en la cabeza

Junto al expresidente, también se ordenó la detención de diferentes dirigentes y autoridades de su círculo cercano. Entre ellos, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo; el ex secretario de la Presidencia y ministro de la Producción, Luis Nava; y el exvicepresidente de la estatal Petro Perú, Miguel Atala Herrera, quien presuntamente recibió depósitos de Odebrecht por 1,3 millones de dólares en una cuenta en la Banca D’Andorra.

El exmandatario, quien lideró Perú en dos periodos (1985 a 1990 y de 2006 a 2011) tenía la prohibición de salir del país luego que el 17 de noviembre un juez dictara la orden de arraigo. Ante esto, García solicitó asilo en Uruguay, sin embargo, el gobierno de Tabaré Vásquez le denegó la petición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad