Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Fiscal general descartó conspiración entre Trump y Rusia en la campaña de 2016

William Barr habló sobre el informe de Robert Mueller, el que consignó 10 posibles intentos del mandatario estadounidense para obstruir a la justicia.

Por
Compartir

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, entregó detalles preliminares de la investigación  del persecutor especial Robert Mueller, la que pese a descartar una conspiración entre el presidente Donald Trump y el gobierno ruso para su campaña de 2016 consignó al menos 10 posibles intentos del mandatario para obstruir a la justicia.

Barr, quien fue designado por el republicano en su cargo, entregó una conferencia de prensa en donde afirmó que “el fiscal especial no encontró evidencias de colusión del presidente ni de ningún miembro de la campaña con los rusos“, la que supuestamente habría alterado el resultado de las elecciones.

Aún así, se señaló que hubo “10 episodios” que implicaron a Trump y “discuten potenciales teorías legales para conectar estas acciones con elementos de un delito de obstrucción”. De todas maneras el fiscal general aseguró que ninguna de las actividades del mandatario tuvo una “intención corrupta”.

El informe de Mueller aún no ha sido publicado por completo, por lo que la oposición demócrata espera encontrar detalles que sigan sosteniendo su caso en contra del presidente, quien por su parte se prepara para la carrera por la reelección en 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad