Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2019

Camila Moreno repasa el primer año de Piñera: “Han sido tiempos horrorosos”

"Siempre pienso en cómo chucha votaron por este hueón, ¿quiénes fueron los idiotas? " dijo la cantante nacional.

Por
Compartir

Una extensa entrevista concedió la artista nacional Camila Moreno, donde habló sobre su nuevo proyecto musical, el proceso creativo y de paso dio su opinión respecto al primer año del presidente Sebastián Piñera.

La cantante habló con The Clinic sobre su gran proyecto Pangea, que consiste en dos LP, un libro álbum, un cómic, un cortometraje y un documental, el que se presentará a fines de este mes en el Festival de Cine y Documental Musical Inedit.

“Ahora estamos súper nerviosos por el estreno de la película en InEdit. Es súper distinto que prepararse para un show, es como un nerviosismo distinto, es algo interesante en ese sentido, porque es súper nuevo. Pero todo este viaje, toda esta volada de Pangea se siente como un gran salto al vacío”, comentó Moreno.

En plano político, la intérprete de “Te quise” señaló que le daba “vergüenza decir que vivo en Chile y hay un presidente que se llama Piñera, me da mucha vergüenza”.

“Siempre pienso en cómo chucha votaron por este hueón, ¿quiénes fueron los idiotas? Han sido tiempos horrorosos. El conflicto mapuche también es algo que me da demasiada rabia. Pero ya no es rabia solamente, es dolor, es ira”, dijo.

“Encuentro que es una vergüenza, a mí me da vergüenza decir que vivo en Chile y hay un presidente que se llama Piñera, me da mucha vergüenza. Y lo que más me preocupa es que hay tanto facho que salió del clóset estos últimos tres años. La gente votando por Kast, esta idea de que los homosexuales van al infierno o la gente provida. Y se está expandiendo. Es como que ahora se liberan los fachos, no sé, es rarísimo”, agregó.

La cantante dijo que “en este país hubo una cosa que se llamó dictadura y que duró más de 18 años y no entiendo que en este contexto en que los detenidos desaparecidos siguen siendo detenidos desaparecidos, puedas ser de derecha. Es amoral. Es no tener contexto país, no tener historia. Es no haber entendido nada de lo que pasó. Porque finalmente ser de derecha qué significa, en un país como este. O sea, fue la maratón de Santiago y tuvimos que correr con poleras de los detenidos desaparecidos, todavía. Y la derecha sigue diciendo es que son resentidos”.

“Hay una deuda histórica nacional que nunca se saldó y no creo que se salde, entonces hay un hoyo energético en el país, un hoyo emocional, espiritual, humano, tremendo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad