Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

“Regresa a tu población…”: Paloma Mami evidencia la discriminación en Chile en entrevista que cayó como un bombazo en Rojo

Sobre su estadía en el programa de TVN recordó que "yo nunca había sentido tanto odio en una pieza, como que tanta gente me quería matar".

Por
Compartir

Paloma Mami abordó el explosivo éxito que ha obtenido en el último tiempo, el que no solo tiene a todo el país bailando sus tres primeros singles, sino que a toda Latinoamérica. Destacada por la revista Billboard, un exitoso show en Lollapalooza, elogio por parte de artistas como Maluma y J Balvin, son algunos de los puntos álgidos que ha logrado en las últimas semanas.

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, sin embargo, se refirió a la discriminación que sufrió acá en Chile. “¿Crees que acá, caminando en la calle, alguien me ha dicho un comentario positivo?”, manifestó la intérprete de “Not Steady”.

En ese sentido, relató que “antes de ser famosa, nunca habíamos recibido un comentario así en la calle, y no era que lo esperáramos, pero era natural para nosotros. No queríamos que las mujeres nos miraran con caras feas, caras horribles. Cuando llegué, Dios mío. En la disco nos pelaban las mujeres. Me decían puras cosas y yo me hacía la tonta”.

Me acuerdo de una niña que me dijo ‘regresa a tu población’, y yo, ‘vengo de New York ¿Qué población es esa?’”, recordó.

Pero esto no solo ocurrió en la calle. Paloma Castillo, su nombre real, participó durante algunas semanas en el programa Rojo de TVN, durante su primera temporada, donde su estadía en la competencia no fue de las mejores. Allí recordó un momento particular, cuando fue salvada de la ‘capilla’ por el jurado, lo que no fue respaldado ni por sus compañeros ni por su propio coach, Leandro Martínez.

“No me dolió (la reacción de Leandro Martínez) porque nunca lo conocí. No sentí que fuera mi ‘coach’, sentía que él competía contra mí… yo nunca había sentido tanto odio en una pieza, como que tanta gente me quería matar”, expresó la artista.

En cuanto al programa, Paloma rememoró: “Eran como actores. Me acuerdo que todos los días me gritaban ‘¡Paloma sonríe que te están mostrando! ¡Cada vez que sales en la cámara no sonríes!’. Y soy una persona tan real. No voy a pretender que me gusta algo que no me gusta. Estaba súper incómoda todo el tiempo”.

Finalmente, la joven de 19 años decidió abandonar el programa y no firmar un contrato permanente con TVN. La madre de Castillo recordó que “lo vimos con un abogado. Si lo hubiera firmado y hubiese tenido el éxito de hoy, la Paloma estaría amarrada por 10 años y más, con cero peso a su favor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad