Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Teletón suspende firma de libros de Baradit tras funa tuitera y el escritor hace sus descargos

La fundación decidió cancelar una actividad que contaba con la participación del escritor, cuya presencia fue rechazada por usuario de las redes sociales.

Por
Compartir

El escritor Jorge Baradit lamentó que la Teletón decidiera suspender una firma de libros que tenía programada para este lunes, la que fue blanco de una funa por parte de tuiteros -mayoritariamente de derecha- ante su presencia.

La fundación afirmó que la actividad, que se enmarcaba dentro de la celebración del Día Internacional del Libro, finalmente no se realizará.

A través de Twitter, el autor de Historia secreta de Chile entregó su descargos y dijo entender los motivos que tuvo Teletón para cancelar su firma de textos.

Asustados por el nivel de violencia y agresión decidieron suspender la actividad. Los entiendo perfectamente; la actividad sería en un lugar lleno de niños y no podría estar más de acuerdo en no exponerlos a la violencia de ese sector que hoy cree que agrediendo y actuando en jauría podrán cambiar algo“, expresó.

Tras esto Baradit dijo que “esto es una derrota, pero una derrota de ese sector, que amenazó a una obra de beneficencia de niños para que una actividad cultural de donación de libros solicitada por ellos, libros no solo míos, sino de otros autores, se realizara en un día tan importante para la cultura“.

Los detractores del autor recordaron la controversia que protagonizó hace algún tiempo, cuando se reflotaron algunos mensajes misóginos realizados en las redes sociales, los que incluso borró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad