Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Abogada Paula Vial asegura que denunciante de Nicolás López “quiere hacerse famosa”

Así lo afirmó tras la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que otorgó 90 días de plazo para la investigación.

Por El Dínamo
Compartir

Tras la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que rechazó la petición de prisión preventiva para el cineasta Nicolás López, su abogada Paula Vial afirmó que una de las denunciantes del caso busca “hacerse famosa” con la situación.

La profesional hizo estas declaraciones en un comunicado emitido tras la decisión judicial, donde señala además que “valoramos que el juez haya considerado que los hechos no están suficientemente comprobados y no haya accedido a la solicitud de la parte acusadora de dictar prisión preventiva”.

De todas formas, el tribunal aplicó al cineasta una prohibición de acercamiento a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional.

Vial manifestó que “en la audiencia de hoy hemos entregado antecedentes sólidos que muestran, en propias palabras de las denunciantes, que los hechos no existieron o fueron consentidos.”

“Por ejemplo un diario de vida de una de las denunciantes escrito por ella misma al día siguiente de una supuesta violación, diciendo que “Nicolás es un siete”; audios de otra de las denunciantes que la muestran maniobrando para evitar que se conozcan sus whatsapp de cariño hacía López y evidenciando que su principal interés aquí es hacerse famosa, o el audio de una tercera denunciante diciendo con sus propias palabras que entre Nicolás López y ella no había pasado nada”, puntualiza la abogada.

Junto con expresar su confianza en que se declare la “completa inocencia” de su defendido, Paula Vial aseguró además que las declaraciones de Javiera Díaz de Valdés, Ignacia Allamand e Isidora Winter, “desmienten categóricamente los dichos de las denunciantes”.

Una valoración distinta tuvo el fiscal de la causa, Felipe Cembrano, quien sostuvo que los antecedentes aportados por la defensa “incluso refuerzan” la imputación del Ministerio Público.

Cabe recordar que López fue formalizado la semana pasada por delitos sexuales contra cinco victimas: dos delitos de violación, abusos sexuales y ofensas al pudor, asimismo el tribunal estimó que existen antecedentes de participación en los delitos que se le imputan.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de santiago otorgó 90 días de plazo para indagar este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nicolás lópez#Paula Vial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad