Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Bachelet repudió la ejecución de 37 personas en Arabia Saudita

La alta comisionada de la ONU para los DD.HH criticó la "falta de garantías judiciales" en el país. Entre los muertos habían tres menores de edad.

Por
dinero OAS
Compartir

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su repudio por la ejecución de 37 personas en Arabia Saudita, advirtiendo la “falta de garantías judiciales” y las confesiones bajo torturas que ocurren a diario en el país de Medio Oriente.

Condeno rotundamente estas impactantes ejecuciones en masa en seis ciudades de Arabia Saudita, a pesar de las graves dudas planteadas sobre esos casos por numerosos relatores especiales de las Naciones Unidas, el Comité para los Derechos del Niño y otras instituciones“, indicó la ex Presidenta de Chile en un comunicado.

La funcionaria internacional precisó que entre las personas muertas se encontraban tres menores de edad, lo que agrava aún más la situación.

Las ejecuciones se llevaron a cabo en las ciudades de Riad, La Meca, Medina, Al Sharqia, Al Qasim y Asir, luego que el Tribunal de Apelación, el Tribunal Supremo y un decreto real ratificaron la pena contra los sentenciados, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior.

La mayoría de los condenados eran acusados por eventuales participaciones en “células terroristas” que buscaban desestabilizar al gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad