Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2019

Ministro Ward denunció a empresario que impidió acceso a playa pública a punta de pistola

"Hay reincidencia en una conducta que es ilegal”, sostuvo el secretario de Estado, quien agregó que además se presentará un recurso de protección.

Por El Dínamo
Compartir

El ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward y la subsecretaria de la cartera Alejandra Bravo interpusieron una denuncia en fiscalía por amenazas, desacato y eventual porte ilegal de armas por el caso de “Playa Mónaco“, donde el empresario Renato Jaramillo ha impedido el paso a turistas.

Para el secretario de Estado esta medida fue necesaria hacerla, en especial por el grado de violencia de la persona que “dice ser dueño de un lugar pero que no lo es”, recalcó Ward.

“Acá hay un decreto fijado por un intendente en 1984, (que determina ese camino) como un acceso público a una playa. Además, hay reincidencia en una conducta que es ilegal”, aseveró.

Ward informó que a esta acción se sumarán otras que llevará adelante el ministerio, entre ellas la entrega de los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para la presentación de un recurso de protección por vulneración de garantías constitucionales; la solicitud al Juzgado de Policía Local de Pichilemu para que sancione al infractor como reincidente; y la presentación de un escrito a la Corte de Apelaciones de Rancagua que da cuenta del desacato de mantener abierto y disponible un acceso a la playa.

“Ese camino sigue siendo un acceso público y si bien existe una discusión en torno a si es peatonal o vehicular, la Ley señala que el acceso tiene que ser fijado de forma prudencial por el Intendente. En este caso hablamos de un acceso de más de diez kilómetros; para un adulto mayor ¿es posible ingresar caminando? Lo dudo”, recalcó el ministro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad