Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Salud mental en Chile: Tamara Acosta confiesa su mayor miedo desde que fue diagnosticada con depresión

A raíz del debate que se ha generado durante las últimas semanas, la actriz de Canal 13 volvió a referirse a la enfermedad que padece.

Por
Compartir

En las últimas semanas, diversas autoridades han manifestado su preocupación por la falta de atención que existe en el país respecto a la salud mental.

Un aumento en los suicidios en el Metro de Santiago, además de hechos que se registran en lugares como el Costanera Center, han encendido las alarmas respecto a este tema que se busca impulsar.

Bajo este contexto, es que la actriz Tamara Acosta volvió a referirse a la depresión endógena que le diagnosticaron cuando solo tenía 15 años. Fue en el programa Sigamos de Largo de Canal 13 donde detalló que la enfermedad es hereditaria y que uno de sus más grandes miedos es que su hija la padezca.

“Podría heredarla. Hay muchos factores. Puede ser hereditaria, puede ser… Incluso hoy en día creo que el sistema inmunológico tiene mucho que ver con cuadros de depresión”, indicó en el late que conduce Francisca García Huidobro.

Consultada por si esto se convirtió en una preocupación para ella, la actriz que forma parte de Pacto de Sangre señaló que “sí, claro. Podría haber algo ahí que ella pudiera heredar, pero hay que estar atentos…”.

“Yo soy muy sobreprotectora”, agregó, explicando que “ya ser mamá es una aprehensión terrible. Entonces, que pudiera desarrollar cualquier tipo de enfermedad que uno tiene, ya es tremendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud mental

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad