Diputado Durán (RN): “No tengo por qué suponer que el aporte de mi padre proviene de la iglesia”

El parlamentario fue enfático en señalar, además, que "no se ocupó dineros provenientes de la iglesia para mi campaña".

Por El Dínamo
Diputado Durán dice que
Compartir

En el marco de la investigación por lavado de activos que se inició en contra del obispo evangélico Eduardo Durán Castro, éste confesó ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que recibía cerca de $35 millones mensuales por diezmos. De estos dineros, sostuvo, entregaba poco más de $4,2 millones a su hijo, el diputado RN Eduardo Durán, en calidad de “mesada”.

“Quiero manifestar que en mi labor ni como hijo tenía antecedentes de cómo mi padre administraba los recursos provenientes de la iglesia. A pesar de que él tiene una dilatada trayectoria, puedo decir que no estaba en conocimiento de cómo administraba su cargo como obispo de la iglesia”, sostuvo el parlamentario en entrevista con La Tercera.

Junto con confirmar que entre los bienes del obispo existe un departamento a su nombre –“un obsequio”, aclara — el diputado negó que su padre haya financiado su campaña. “Mi declaración de gastos de campaña fue presentada en el momento oportuno ante el Servel y fue aprobada completamente. Ahí está indicado de dónde provenían los ingresos, cuáles fueron los gastos de campaña, por lo tanto, puedo decir que no se ocupó dineros provenientes de la iglesia para mi campaña a diputado.”

Respecto a por qué no habría declarado la “mesada” que le daba el obispo en su Declaración de Patrimonio e Intereses, el diputado RN insistió en que dicho aporte “no era constitutivo de renta, por lo tanto, tampoco iba en la línea de aumentar mi patrimonio”.

Agregó que “no tengo por qué suponer que el aporte que mi padre me daba proviene de dineros de la iglesia. Dije en un principio que él puede tener otras actividades, otros ingresos, otras rentas”.

Sobre el apoyo de su partido, Durán manifestó que “me siento agradecido de RN, de su presidente, Mario Desbordes, y de los colegas de mi bancada por el respeto que han mantenido hacia mi persona y mi familia. También he recibido mensajes de diputados de otros partidos. Ahora, también hay diputados de otros sectores que utilizan esta noticia para no solo atacarme políticamente sino que también, de paso, atacar a la iglesia y los valores que la iglesia defiende y que son contrarios a los objetivos de otros sectores políticos.”

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados