Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Diputado RN declarará en caso de exsuperintendente que compró 27 departamentos

Según lo denunciado, Ronaldo Bruna logró alcanzar un patrimonio cercano a los $884 millones de pesos a través de créditos hipotecarios solicitados simultáneamente.

Por El Dínamo
Compartir

El diputado de RN Andrés Celis declarará como testigo en la investigación que existe en el Ministerio Público por la compra de 27 departamentos -en un año- que realizó el exsuperintendente de Servicios Sanitarios en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo dio a conocer el propio diputado quien reveló que el el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, lo citó para que colabore con la investigación que se lleva a cabo, – que el mismo denunció- de la adquisición de 27 departamentos que realizó entre el 2013 y 2014 el exsuperintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

“La compra que realizó el superintendente Bruna , lo he dicho anteriormente, me parece preocupante y digna de iniciar una investigación acuciosa que determine si hubo o no ilegalidades. Voy a participar en esta citación y por supuesto, llevaré todos los documentos con los que cuento”, aseguró Andrés Celis.

Cabe mencionar que el 28 de marzo pasado, el diputado Celis ofició al fiscal nacional Jorge Abott que se indague y analice los eventuales delitos que podrían haber ocurrido en la adquisición de los bienes, considerando además que la compra ocurrió cuando él tenía un cargo de poder o de autoridad.

“El 8 de abril se me informó que la Fiscalía Nacional había enviado los antecedentes al fiscal regional para los fines procesales pertinentes, y hace algunos días fui llamado a declarar como denunciante”, detalló el parlamentario de RN.

Recordemos que al mismo tiempo en que Celis denunció el hecho en la Fiscalía, el parlamentario ofició a la Comisión para el Mercado Financiero solicitando que fiscalizara las adquisiciones que el Superintendente habría realizado a través de créditos hipotecarios solicitados simultáneamente, logrando alcanzar un patrimonio cercano a los $884 millones.

Tras ello, dicho oficio terminó en que los antecedentes fueran enviados a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, donde se ordenó a todos los bancos del país que remitieran sus políticas y procedimientos existentes para evitar riesgos crediticios por el otorgamiento simultáneo de éstos a un mismo cliente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Celis#departamentos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad