Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

“Te comportas como una putita”: ex actor de Mega revela en TV episodio de acoso por parte de un hombre

El presidente del Sindicato de Actores de Chile confesó que también ha sido víctima de situaciones de acoso dentro del mundo de las artes.

Por
Ignacio Achurra
Compartir

Ignacio Achurra, presidente del Sindicato de Actores de Chile y galán de teleseries como Papá a la Deriva, expresó su duro rechazo a los casos de abuso y acoso que se han registrado en el mundo actoral y protagonizados por personajes como Herval Abreu, Nicolás López o Raúl Osorio.

El actor, que fue uno de los invitados de la “Divina Comida” de CHV, junto a Manu González, Julia Vial y Denisse Malebrán, explicó su postura frente a estas situaciones, relatando que también fue víctima de acoso.

“Te cuento una cosa que no he contado nunca. Yo tuve y un encuentro de sindicatos latinoamericanos y nunca me había pasado que sufrí el acoso de un hombre, de un cubano que me acosó, que me provocó, que me tiró unas manos. Y que, al día siguiente, en un momento se me acercó y me dijo ‘te comportas como una putita que no me hablas’”, relató.

Achurra detalló que “dije ‘aquí hay dos posibilidades. O me hago el machote y voy y le pego un combo y le digo ‘¡¿qué te creí weón?! ¡No te metai conmigo!’. O me hago cargo de lo que políticamente significa esto’”.

“Por una responsabilidad política me siento en la obligación de denunciarlo. Y lo hice. Me costó mucho. Significó un trabajo súper introspectivo y se provocó un gran revuelo”, agregó.

Y es que el actor planteó que “mucha gente alzó la voz y dijo ‘no es posible que nos permitamos que una persona ejerza ese nivel de agresión”.

Finalmente, Ignacio Achurra explicó que si bien su acosador no reconoció los hechos, “la organización decidió marginarlo de los próximos encuentros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad