Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Comunero mapuche herido de bala en procedimiento de Carabineros en Traiguén

El intendente Jorge Atton, tras ser informado del hecho, pidió a la policía uniformada la máxima colaboración para clarificar lo ocurrido.

Por El Dínamo
Compartir

Un comunero mapuche resultó herido de bala en una de sus piernas durante un procedimiento de Carabineros realizado en la tarde de este martes en un sector rural de la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.

Según informó radio Bío Bío, se trata de José Queipul Hueiquil, sobrino del lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul. Tras ser atendido en el hospital de la comuna, el comunero fue trasladado a la Tercera Comisaría de Carabineros de Traiguén.

Según información preliminar, los hechos habrían ocurrido cuando efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Prófugos de Carabineros desarrollaban un procedimiento derivado del robo de un arma de fuego en el camino a la localidad de Aniñir.

En el lugar se habrían encontrado con la vía obstaculizada tanto para avanzar como luego para retroceder, por lo que se produjo un enfrentamiento a balazos, donde Queipul Hueiquil resultó herido en una de sus piernas.

Carabineros pidió ayuda a personal de la Zona de Control del Orden Público de Malleco, acudiendo un contingente que sacó a los efectivos policiales del sector, lo que permitió además derivar al herido al Hospital de Traiguén

El intendente Jorge Atton, tras ser informado del hecho, pidió a Carabineros la máxima colaboración para clarificar lo ocurrido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad