Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Juan Guaidó admitió que faltó apoyo militar para derrocar a Nicolás Maduro: “No hubo suficientes”

El líder opositor afirmó que buscará convencer a más desertores para que se sumen a sus filas. El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió unidad para enfrentar algo que “probablemente va a ser muy malo”.

Por
Compartir

El líder de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció que careció del contingente militar necesario para derrocar al presidente Nicolás Maduro en el inicio de la llamada “Operación Libertad“, la que el martes pasado vivió una jornada clave con la liberación de Leopoldo López y los movimientos en la base áerea de La Carlota.

Durante las protestas convocadas para el Día del Trabajador, el autodenominado presidente encargado del país sudamericano afirmó que espera convencer a más militares para que dejen su lealtad hacia el gobierno y se sumen a sus filas.

Tenemos que reconocer que ayer no hubo suficientes (militares desertores), tenemos que insistir en que todas las fuerzas armadas protesten juntas”, dijo Guaidó en declaraciones consignadas por CNN.

El opositor aseguró además que “no estamos pidiendo una confrontación. No estamos pidiendo una confrontación entre hermanos, es todo lo contrario. Sólo queremos que estén del lado de la gente“.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que respalda a Guaidó y pidió unidad para enfrentar algo que “probablemente va a ser muy malo”.

Es algo terrible. La gente se muere de hambre, la gente se está muriendo. No hay comida, no hay agua“, señaló el gobernante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad