Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

VIDEO | Raúl Sohr tildó la “Operación Libertad” de Guaidó como “pequeña manifestación militar” en comentado análisis

El analista internacional sostuvo que lo ocurrido hace unos días en Caracas fue "muy pequeño, como lo que se vivió en Cúcuta".

Por
Compartir

El pasado martes se dio inicio a la llamada “Operación Libertad”, donde el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, lideró las masivas manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro. 

Pese a que se habló de un posible golpe de Estado, nada de ello ocurrió, situación que abordó el analista internacional Raúl Sohr en CHV Noticias, asegurando que “los golpes de Estado se llaman golpes, porque son golpes, no por pequeñas manifestaciones de militares”.

De hecho, según postuló, lo ocurrido en ese entonces fue “muy pequeño, como lo que se vivió en Cúcuta“, puesto que pese al llamado que hizo Guaidó a la familia militar, lo cierto es que “las fuerzas armadas mantuvieron su cohesión”.

“Me llama la atención que (Guaidó) se autoproclame comandante en jefe legítimo de las Fuerzas Armadas y que en consecuencia deberían obedecerle a él, cuando sabemos cuál es la situación hasta ahora. Los altos mandos se han plegado al gobierno de Nicolas Maduro. No tienen ninguna base militar, ninguna unidad naval, ningún elemento significativo“, sostuvo.

Consultado por si Estados Unidos estaría vinculado en lo ocurrido, Sohr expresó que “bueno, está, de alguna manera a otra, totalmente involucrada. Tienen al embajador totalmente dedicado a este tema y empezando por el presidente Trump, Bolton, Pompeo todos pronunciando sobre Venezuela, eso te da un señal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad