Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

España limitará las actividades de Leopoldo López: “La embajada no se convertirá en centro de activismo político”

El canciller Josep Borrell afirmó que las conferencias de prensa serán reguladas luego que el opositor venezolano entregara una declaración en la sede diplomática.

Por
Leopoldo López
Compartir

El canciller español Josep Borrell afirmó que el gobierno “limitará” las actividades del opositor venezolano Leopoldo López, quien se refugió en la embajada del país europeo en Caracas tras el fallido inicio de la “Operación Libertad” el martes pasado.

En declaraciones consignadas por ABC, el ministro de Asuntos Exteriores del presidente Pedro Sánchez afirmó que “España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político“.

El funcionario español recordó la conferencia de prensa que ofreció el venezolano en la sede diplomática, asegurando que desde ahora eso “se va a regular”. También mencionó que, en función al derecho internacional, la calidad de huésped del líder del partido Voluntad Popular implica una limitación de su actividad política.

Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España“, expresó Borrell.

El gobierno español reiteró además que no entregará a López a las autoridades chavistas, quienes pretenden detenerlo para que cumpla con la condena de 13 años que se le impuso, y que lo tenía bajo arresto domiciliario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad