Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

“Crueldad animal”: MasterChef lidera las denuncias en el CNTV por polémico capítulo

El espacio de Canal 13 recibió 161 denuncias de televidentes que acusaron este abuso y burlas hacia los participantes que rechazaron cocinar langostas.

Por
Compartir

El programa MasterChef Chile de Canal 13 fue el más denunciando ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de abril, esto por un capítulo en donde matan y cocinan bogavantes para preparar un plato.

El espacio conducido por Christopher Carpentier sumó 161 quejas por el episodio emitido el 7 de abril pasado, donde argumentaron “crueldad animal” en el trato a los crustáceos marinos que, según los televidentes, “tienen sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés“.

Otro reclamo apuntó a que lo mostrado es una “práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal”.

Además los espectadores mencionaron el rechazo de algunos participantes a la acción como el de Karen Saavedra, quien lloró al ver que los parientes de la langosta eran cocinados vivos. “Se muestra una burla hacia quienes se ven afectados“, aseguraron.

El ránking de denuncias fue seguido por el reality Resistiré de Mega, que recibió 20 reclamos por “fomentar el bullying, la agresión verbal, física y emocional”.

Más abajo está el matinal Bienvenidos, que tiene cuatro denuncias por su cobertura de las crisis de Venezuela y las fuertes críticas de Raquel Argandoña contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La lista fue cerrada por la teleserie Isla Paraíso, que también tiene cuatro quejas por una escena que mostró al protagonista apuntando con una escopeta a una mujer frente a niños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#CNTV#MasterChef

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad