Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Pompeo admitió que Maduro “todavía manda” en Venezuela pero aseguró que “no puede gobernar”

El secretario de Estado de EEUU aseguró que el presidente mantiene el control del ejército "en algunos aspectos", pero agregó que hay muchos oficiales que le quitaron el apoyo.

Por
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene gran parte de su poder tras el fracaso inicio de la “Operación Libertad” encabezada por el autodenominado presidente encargado, Juan Guaidó.

En declaraciones a la prensa durante un vuelo a Finlandia, el funcionario del gobierno de Donald Trump afirmó que “Maduro debe ver que esto se está desmoronando. Como ya dije antes, él todavía manda, pero de ninguna manera puede gobernar“.

“Esta semana, aunque Maduro logró mantener el control del ejército en algunos aspectos, hubo muchos militares que se fueron, incluido un oficial de inteligencia de alto rango estrechamente conectado a él y con su predecesor (el ex presidente Hugo Chávez)“, añadió el estadounidense.

Pompeo también reiteró que el martes pasado el gobernante venezolano estaba a punto de dejar el país, pero fue convencido por Rusia para quedarse en el cargo, versión que es rechazada por el Kremlin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad