Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Papa dictó norma para obligar a miembros de la Iglesia a denunciar los abusos sexuales

Francisco exigió que sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas informen con "prontitud" de los casos que aparecen en sus respectivas diócesis.

Por
Biden Papa Francisco
Compartir

El papa Francisco dictó una nueva norma a propósito de los casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, las que impone a todos los sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas la denuncia inmediata de todas las acusaciones que lleguen a sus manos.

La medida se tomó tras una cumbre realizada en febrero pasado en el Vaticano, donde se abordó el tema y que terminó con la decepción de las víctimas, quienes pedían medidas concretas para terminar con estos crímenes en las organizaciones religiosas.

Andrea Tornielli, el director editorial del Dicasterio de la Comunicación, explicó que la obligación para todas las diócesis mundiales correrá a partir de junio de 2020 y se basará en “sistemas estables y fácilmente accesibles al público para presentar informes“.

Lo que se quiere es que las personas que han sufrido abusos puedan recurrir a la Iglesia local con la seguridad de que serán bien recibidas, que estarán protegidas de las represalias y que sus informes serán tratados con la máxima seriedad“, expresó el representante de la Santa Sede.

Otra medida que estableció el pontífice es que todos los clérigos, religiosos y religiosas, tendrán la obligación de “informar con prontitud” a la autoridad eclesiástica de todas las denuncias de abusos de las que tengan conocimiento, así como de las omisiones y encubrimiento en la gestión de los casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad