Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2019

Mike Pompeo pidió a Rusia que deje de apoyar a Maduro

El secretario de Estado de EEUU se reunió con su par ruso, a quien le expresó su preocupación por el respaldo del Kremlin al gobierno venezolano.

Por
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este martes con su par ruso Sergei Lavrov, a quien le pidió que Moscú deje de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el encuentro de ambos en Sochi, el representante del gobierno de Donald Trump afirmó que “llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese“.

Lavrov no respondió directamente a los dichos de su par sobre Caracas, pero afirmó que está trabajando en el “restablecimiento de un diálogo basado en la confianza en distintos niveles, desde el más alto hasta el de trabajo“.

Pompeo mantendrá una nueva reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin, donde abordará varios temas como las tensiones entre Estados Unidos e Irán por el acuerdo nuclear y la controversia por la presunta intervención del Kremlin en las elecciones del Parlamento Europeo, donde buscaría beneficiar a los sectores euroescépticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad