Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Alabama firma ley antiborto con penas que llegan a los 99 años de prisión

La norma aprobada por el Senado de Alabama, integrado solo por hombres, prohíbe el aborto en cualquier etapa de gestación, incluyendo casos de incesto o violación.

Por
Compartir

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, firmó la ley antiaborto más estricta de Estados Unidos, ya que considera penas de hasta 99 años de cárcel para los médicos que lo practiquen, y de paso llegar hasta la Corte Suprema para lograr restringir esta intervención quirúrgica.

Ivey recalcó que “esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios”.

La norma aprobada por el Senado de Alabama, integrado solo por hombres, prohíbe el aborto en cualquier etapa de gestación, incluyendo casos de incesto o violación. Solo permite la intervención si hay peligro de muerte para el feto o la madre.

Sin embargo, la gobernadora reconoció que la ley no pueda ser implementada, aunque espera que se llegue la Corte Suprema de Justicia, que ahora cuenta con mayoría republicana gracias a Donald Trump, para que se revierta la decisión del caso que en 1973 permitió habilitar el aborto en el país.

Por su parte, la mayor organización de derechos humanos de Estados Unidos, ACLU, ya adelantó que buscarán bloquear la iniciativa ante la Justicia.

Randall Marshall, director ejecutivo de ACLU en Alabama, cuestionó que “la gobernadora y sus colegas en la legislatura estatal decidieron desperdiciar millones de dólares de los contribuyentes de Alabama para defender una ley en un simple esfuerzo político de revertir 46 años de precedentes legales”.

En la misma línea, recalcó que “el aborto sigue siendo seguro y un procedimiento legal en todas las clínicas de Alabama”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad