Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Esnaola explica todo lo que hizo el diputado René Manuel García… y cuál será su posible sanción

El parlamentario RN atacó a un periodista luego de que éste le preguntara por inapropiadas palabras que emitió durante la comisión investigadora por la compra de terrenos mapuches por parte del subsecretario Ubilla.

Por
Compartir

Ante todo Chile quedó como un mentiroso. Las cámaras de seguridad del Congreso dejaron al descubierto al diputado René Manuel García, quien agredió al reportero de Radio ADN, Kevin Felgueras, mientras era consultado por un incidente en la comisión investigadora por compras de terrenos mapuche del Subsecretario Ubilla.

El parlamentario oficialistalanzó lanzó duros dichos contra las opositoras Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD). De hecho, cuando esta última le pidió “tener los pantalones bien puestos”, el honorable le respondió que “contigo se me bajan”.

En un primer momento el diputado agresor negó haber golpeado al periodista, por lo que se solicitó el registro audiovisual.

El jefe de la bancada de RN, Alejandro Santana, aseguró que condena todo tipo de violencia, pero destacó que René Manuel García se había sentido “acosado”.

Por su parte, el presidente del partido, Mario Desbodes, descartó de momento sanciones internas contra el parlamentario: “nosotros tenemos una norma que lo que suceda dentro de la Cámara, tiene la instancia de la comisión de Ética de la Cámara. No sé si por esto alguien tomará la iniciativa de pasar al diputado al Tribunal Supremo del partido. No he escuchado a nadie diciendo eso. Renovación Nacional va a esperar el resultado de lo que se discuta en la comisión de Ética”.

El hecho generó indignación en los medios. Sebastian Esnaola, periodista de Radio Cooperativa, utilizó su cuenta de Twitter para explicar por qué la molestia del gremio.

“El diputado René Manuel García: insultó a una colega, agredió a un periodista, negó la agresión, quedó de mentiroso tras mostrarse el video de la cámara de seguridad. Todo en un par de horas. Y a lo sumo, lo van a multar. Cehacheí“, expresó.

Luego agregó: “Si yo le digo a una colega lo que el diputado García le dijo a la diputada Parra, termino al instante sin pega y capaz que demandado. A él no le va a pasar nada“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad