Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Gobierno de Maduro y oposición venezolana se reunieron en Noruega para iniciar diálogo

Los representantes de los sectores en conflicto se encontraron en un lugar secreto de Oslo, donde esperan resolver la crisis que vive el país sudamericano.

Por
Compartir

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se reunieron durante este jueves en un lugar secreto de Oslo, en Noruega, para iniciar un diálogo que permita resolver la profunda crisis económica, social y política que vive el país sudamericano.

La información fue entregada por la radiotelevisión pública noruega NRK, que detalló que los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en la nación nórdica.

Un portavoz de la diplomacia noruega afirmó a la agencia AFP que “no podemos ni confirmar ni desmentir la implicación noruega en procesos de paz o iniciativas de diálogo“.

Según los primeros antecedentes, la delegación de  Maduro la integraría el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; mientras que por la oposición participaría el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el ex diputado Gerardo Blyde y el ex ministro Fernando Martínez Mottola.

Una vez finalizadas las conversaciones cada una de las partes volverá a Caracas para resolver los pasos a seguir.

Noruega, a diferencia de gran parte de los países que componen la Unión Europea, no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, aunque sí ha instado al diálogo  pidiendo nuevas elecciones.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad