Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Karol Cariola defendió la música urbana tras prohibición de disquería de Recoleta: “Me gusta mucho Paloma Mami”

La diputada PC cuestionó la medida tomada por el recinto creado por su compañero de partido, Daniel Jadue. El edil, en tanto, afirmó que todo fue "un error" y que buscará proveedores para agregar nuevos géneros al catálogo.

Por
Compartir

Los diputados del PC Karol Cariola y Boris Barrera rechazaron que la nueva disquería popular de Recoleta, comuna dirigida por su compañero de partido Daniel Jadue, prohíba la venta de música urbana.

La polémica surgió luego que José Sabat, el encargado de RecoMúsica, desestimara la distribución de discos de reggaetón y trap debido al “contenido sexista” de sus letras, el que según él chocaría con el actual .

Ante esto la diputada Cariola afirmó a La Tercera PM que “nosotros no somos quienes para determinar el estilo de música que escucha el resto de las personas“.

Porque al menos yo escucho reggaetón, me gusta el reggaetón, me gusta mucho Paloma Mami. Obviamente hay algunos contenidos y letras sexistas que no me gustan y que no las escucho, tampoco me gustaría que se fomentaran, pero otras que no. No se pueden meter a todas en el mismo saco y, por lo demás, creo que nadie tiene el derecho de determinar qué tipo de música escuchan los demás”, expresó.

Barrera, quien junto con la ex dirigenta estudiantil representa al distrito correspondiente a la comuna del norte de Santiago, agregó que “comparto de que debería existir libertad para que la gente escuche la música que quiera.

Si hay una disquería que vende música, debería tener un catálogo amplio de todo tipo de música“, afirmó el legislador.

Durante la jornada el propio alcalde Jadue aclaró que él no estaba involucrado de la decisión, añadiendo que “eso fue un error que nace de quien está a cargo del local, y del proyecto, que no tiene que ver con la posición institucional y por lo tanto, ya se han dado todas las indicaciones para que eso sea revertido“.

El jefe comunal también contó que buscarán proveedores para agregar nuevos géneros al catálogo de la disquería, que ofrece todo tipo de formatos (CDs y vinilos) a precios módicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad