Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

Panelista de Canal 13 da vuelta la frase “los niños primero” en medio de polémica por hijos de Piñera y Valente

Con un sutil mensaje en redes sociales, el periodista criticó la participación de los hijos del Presidente Sebastián Piñera y el hijo del ministro Valente en giras oficiales.

Por
Piñera
Compartir

Sigue la polémica en torno las giras oficiales que han contado con la participación de los hijos de las autoridades.

Primero fueron los hermanos Sebastián y Cristobal Piñera Morel. Los hijos del Presidente Sebastián Piñera participaron en la gira por Asia, teniendo reuniones con importantes empresarios chinos.

Luego, se supo que la empresa fundada por Cristóbal, Hopin Chile Spa, obtuvo órdenes de compra desde el Estado por cerca de $250 millones solo entre marzo de 2018 y abril de 2019,

Ahora se sumó el caso de José Tomás Valente, hijo del ministro de Economía, Jose Ramón Valente. El joven viajó desde EEUU a París para acompañar a su padre en distintas reuniones con empresarios y posibles inversionistas en España, Francia, Suiza y Suecia. No solo se alojó en el mismo hotel, sino que también participó de importantes citas con autoridades económicas de la OCDE, entre otras actividades.

Desde La Moneda aseguraron que, en los tres casos, no existen irregularidades y que ninguna participación de los hijos en giras oficiales ha representado un gasto para el Estado.

Sin embargo varios han ironizado con la situación. Uno de ellos fue el panelista de Bienvenidos y comentarista musical Mauricio Jurgensen, quien se dio un festín con el slogan de la derecha.

“Los niños primero. Los de ellos”, dijo el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Las respuestas no demoraron:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad