Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Canal 13 cerró sus transmisiones locales en Concepción

La medida se vio reflejada por los televidentes penquistas durante esta semana. Desde la señal descartaron un cierre de la oficina y afirmaron que tienen una cobertura total de la Región del Biobío.

Por
Compartir

Canal 13 decidió cerrar las transmisiones de su noticiero local en Concepción, en la región del Biobío, en una medida que los penquistas vieron reflejada durante esta semana.

La situación, según lo informado por radio Bío-Bío, implicó la desvinculación de parte del equipo, específicamente una periodista, un camarógrafo y un compaginador, quienes dejaron sus puestos durante este mes. Con esto la cobertura quedó a cargo de los corresponsales en la zona.

Desde la señal del grupo Luksic aclararon que esto no implicaba un cierre del departamento, sino que un “cambio de modalidad”.

La oficina de Concepción sigue absolutamente vigente y operativa, y ahora, gracias a un nuevo contrato con la productora local y la incorporación de tecnología de punta que permite informar en vivo desde cualquier lugar, se ha sumado al modelo multimedia que funciona también en Santiago”, expresaron.

Tras esto la señal enfatizó que tanto la ciudad como toda la región tienen cobertura total “no sólo en el informativo central, sino que también 24/7 en las distintas plataformas, tanto a nivel de internet, como redes sociales y el canal de noticias y actualidad T13Móvil“.

En 2014 se había informado del eventual cierre de la oficina local de la señal, la que funciona desde el 8 de febrero de 1973. Finalmente las autoridades de la estación echaron pie atrás y evitaron que el área tuviera el mismo destino que las de Antofagasta y Temuco, las que ya fueron clausuradas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Concepción#Crisis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad