Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2019

SBIF confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras señaló a través de su cuenta de Twitter que 6 bancos han denunciado que sus clientes han sufrido clonaciones de tarjetas.

Por
Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó anoche que seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.

“Los bancos actuaron según los protocolos fijados en la normativa de la SBIF, bloqueando y notificando a sus clientes”, señaló la superintendencia a través de su cuenta de Twitter.

La gran mayoría de las denuncias fueron presentadas anoche en la 12a Comisaría de San Miguel, donde el capitán Juan Cáceres informó que “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito”.

Las diligencias quedaron a cargo del OS-9 y las indagatorias se centraron en cajeros, servicentros.

Finalmente, durante la mañana de este domingo, Carabineros confirmó que ocho personas fueron detenidas en un local nocturno de Plaza Brasil.

Sin embargo, solo cinco de ellos pasarán a control de detención, puesto que efectivos policiales encontraron especies en su poder que los ligarían al delito de uso fraudulento y clonación de tarjetas.

Según informó Radio Bío Bío, fueron incautadas más de diez tarjetas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, evidencia que será puesta a disposición del Ministerio Público.

Los otros tres sospechosos fueron puestos en libertad. Sin embargo, desde la 12 Comisaría de San Miguel, el capitán Juan Cáceres no descartó que se realicen otras detenciones al respecto.

Según el mismo uniformado, los delitos no solo se habrían concentrado en un servicentro de Gran Avenida, en San Miguel, sino que también en otros sectores de la capital.

En esa comisaría, reveló el capitán, acogieron 101 denuncias y, al cierre de esta edición, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras cifró en 1.738 los afectados por esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad