Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Estados Unidos da plazo de 90 días a Huawei antes de aplicar veto

Este retraso en el veto busca que la empresa china y sus asociados tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

Por
Compartir

El Departamento de Comercio de Estados Unidos entregó un plazo de 90 días a Huawei antes de aplicar el veto establecido por Donald Trump, el cual restringe los negocios de la empresa china de telecomunicaciones con compañías estadounidenses.

Este permiso además reduce las restricciones que le había impuesto la Casa Blanca la semana pasada, cuando sumó a Huawei y a otras 68 entidades a una “lista negra”, consignó AFP.

Este retraso en el veto busca que la empresa china y sus asociados tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

El organismo norteamericano explicó que le concedió a Huawei “una licencia general temporal” hasta el 19 de agosto y así concretar las transacciones “necesarias para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones y parches de software, sujetas a contratos y acuerdos legalmente vinculantes” firmados antes del 16 de mayo.

El veto anunciado por Estados hizo que empresas como Intel, Qualcomm, Broadcom o Xilinx, anunciaran que dejarán de entregar soporte a Huawei. Este camino también fue seguido, que informó que solo entregará la versión básica “open source” de Android a sus teléfonos inteligentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad