Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Reino Unido: Theresa May propone un nuevo referéndum por el Brexit

May aseguró que "hay una última oportunidad de encontrar la manera” de terminar con el bloqueo, por lo que anunció este "nuevo acuerdo", para responder a las exigencias del Partido Laborista.

Reino Unido: Theresa May propone un nuevo referéndum por el Brexit
Por 21 de Mayo de 2019

La primera ministra Theresa May propuso al Parlamento del Reino Unido realizar un segundo referéndum sobre el Brexit y mantener una unión aduanera temporal con la Unión Europea.

May aseguró que “hay una última oportunidad de encontrar la manera” de terminar con el bloqueo, por lo que anunció este “nuevo acuerdo”, para responder a las exigencias del Partido Laborista, con el cual rompió negociaciones la semana pasada.

Estas negociaciones se iniciaron en abril pasado y así poder conseguir un acuerdo y lograr el apoyo de la mayoría del Parlamento, el cual rechazó tres veces el texto entre la Unión Europea y la propia Theresa May.

Ahora será la Cámara de los Comunes la cual revise las condiciones de salida del Reino Unido de la UE, votando un proyecto de ley sobre el Acuerdo de Retirada.

Si esta iniciativa es aprobada, la primera ministra propuso generar un segundo referéndum y mantener de manera temporal al Reino Unido en la unión aduanera con la UE.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día