Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Cristina Fernández irá a juicio oral por carta de San Martín a O’Higgins hallada en su casa

La ex presidenta de Argentina fue procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras el hallazgo del documento histórico en su casa del Calafate.

Por
Cristina Fernández
Compartir

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, deberá enfrentar un juicio oral debido al hallazgo de documentos históricos en su casa del Calafate, que incluyó una carta del libertador trasandino José de San Martín al patriota chileno Bernardo O’Higgins de principios del siglo XIX.

La decisión fue tomada por el juez Claudio Bonadío, quien según lo informado por el portal Página 12 decidió cerrar la investigación para que los fiscales y las defensas presenten sus argumentos previos a las audiencias.

Si bien la ex mandataria no fue imputada por robo, quedó procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no entregar los papeles al Archivo Nacional.

El escrito de los próceres fue encontrado durante un allanamiento a la viuda de Néstor Kirchner en el marco de la indagatoria por los “cuadernos de coimas”, que revisa la existencia de una eventual red de corrupción establecida durante los gobiernos de los peronistas.

En su libro biográfico Sinceramente, Fernández aseguró que la carta la recibió de regalo de manos del presidente ruso Vladimir Putin, quien a su vez aseguró haberla comprado en Nueva York.

La actual senadora, que aún enfrenta causas por irregularidades en su administración, sorprendió durante los últimos días al anunciar su candidatura a la vicepresidencia bajo el alero de Alberto Fernández, quien postulará directamente en la elección presidencial frente al actual gobernante, Mauricio Macri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad