Carlos Baute: “En Venezuela basta con que los militares se alcen y saquen a Maduro”

El cantante aseguró que en su país "no hace falta una intervención internacional ni nada de eso".

Carlos Baute:
Por

El cantante venezolano Carlos Baute se puso político y no escondió su deseo de un alzamiento militar en su país para terminar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista con ABC.es, el cantante aseguró que con su pueblo “seguimos avanzando, luchando por el cese del usurpador y para tener un gobierno de transición que nos lleve a elecciones libres”.

“Yo no soy político, pero creo que no hace falta una intervención internacional ni nada de eso. Simplemente con que las fuerzas militares se alcen y lo saquen, es suficiente. Los militares tienen que defender al pueblo, no al régimen, y menos cuando es totalitario como el de Maduro. Un régimen totalitario, narcocastrista y muchas otras cosas que te podría decir, agregó.

En esa línea, confió en que Juan Guaidó podrá sacar a su país de la violencia que hoy se vive en Venezuela.

“Es un hombre muy preparado, con gente muy preparada en su equipo. Ha sacado a Leopoldo López de estar preso, y ahora a Iván Simonovis”, recordó.

Pese a ello, insistió que “el problema es que parte de las fuerzas armadas está metida en el narcotráfico. Pero son los oficiales. Muchos de los soldados no tienen ni para comer“.