Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

VIDEO | Theresa May anunció su dimisión como primera ministra del Reino Unido para el 7 de junio

La líder conservadora reconoció que no pudo enfrentar las consecuencias del Brexit al no sellar un acuerdo de salida con la Unión Europea.

Por
Compartir

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció su dimisión al cargo para el próximo 7 de junio, esto luego de fracasar en sus múltiples intentos de establecer un acuerdo para el Brexit.

Entre lágrimas, la actual líder del Partido Conservador reconoció que durante sus tres años a cargo del gobierno no pudo manejar los alcances de la salida del país de la Unión Europea, la que fue definida en un polémico referéndum en 2016.

Ha llegado la hora de que sea otro primer ministro el que lidere al país“, expresó May, quien agregó que “ocupar este puesto ha sido el mayor honor de mi vida. He sido la segunda mujer en ocupar el cargo, pero no seré la última“.

La fecha para hacer efectiva la dimisión se estableció debido a la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la que se concretará entre el 3 y el 5 de junio.

La sucesión de May aún es un misterio, ya que debería ser su partido quien resuelva apoyado en su mayoría en el Parlamento. Uno de los candidatos más fuertes es el polémico ex ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, quien apoya la salida inmediata de los británicos de la Unión Europea.

Desde la oposición, el líder laborista Jeremy Corbyn pidió la realización de elecciones generales de manera inmediata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad