Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Hombre que atacó a Bolsonaro es inimputable por un trastorno mental y no irá a la cárcel

Un juez determinó que Adélio Bispo no enfrentará responsabilidad criminal debido a los informes psiquiátricos y periciales incluidos en el caso.

Por
Compartir

Un juez declaró inimputable a Adélio Bispo, el hombre que en septiembre pasado atacó con un cuchillo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en pleno acto de campaña electoral.

El magistrado Bruno Savino decidió, de primera instancia, no procesar al sujeto ya que varios informes psiquiátricos y periciales mostraron que sufre un trastorno mental. Con ello no podría ser responsabilizado criminalmente.

Todos los profesionales médicos psiquiatras que actuaron en tal hecho, así como los peritos oficiales y los asistentes técnicos de las partes, coincidieron en concluir que sufre un trastorno delirante persiste“, indicó la Justicia Federal de Minas Gerais.

Bispo no irá a la cárcel pero sí será trasladado a un hospital psiquiátrico, donde recibirá el tratamiento determinado por el tribunal.

El ataque dejó a Bolsonaro con graves heridas en el abdomen, por las que fue tratado incluso después de haber asumido la presidencia en enero de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad